Jorge Gómez Morado, director de Investigaciones Especiales en la Subprocuraduría de Justicia en la Región “C”, dio a conocer que el oficial, Esaú Alan Rodríguez Juárez, de 24 años, falleció politraumatizado, de acuerdo a la necropsia de ley practicada por el SEMEFO.
Agregó que de acuerdo a la declaración de sus compañeros que viajaban con el elemento fallecido, manifestaron que circulaban sobre la calle Abasolo y la avenida Ferrocarril Central, en la colonia Las Américas a bordo de la unidad 9568, cuando en el cruce de las vías del tren un vehículo obstruyo la circulación, lo que provocó que la unidad se apagara.
Sin embargo, al ver el tren cerca, los elementos salieron de la unidad, pero Esaú Alan Rodríguez intentó dar marcha a la misma sin logarlo y fue cuando inevitablemente fue impactada por la máquina 3227 de la empresa Ferrocarriles Mexicanos (FERROMEX).
Los hechos se registraron la mañana del sábado en las calles ya señaladas, de este suceso se tuvo el deceso del elemento de la Policía Municipal, Esaú Alan Rodríguez Juárez, de 24 años, quien contaba con tres años laborando en la corporación, además que los elementos Yoali y Eulogia, resultaron heridas, aunque con lesiones que no ponen en peligro su vida.
Hasta el sitio llegaron elementos de Ministerio Público, Peritos y SEMEFO, se realizó el procesamiento del lugar y el levantamiento del cuerpo que fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, para la necropsia que determinó que el joven murió politraumatizado.