Celaya Gto. Por: Karen Delgado.- Dagoberto Serrano Sánchez, director del Instituto de Arte y Cultura de Celaya, destacó que no se tiene duplicidad de cargos dentro de esta área, sino que con el poco personal con el que cuentan deben realizar más funciones de las que se tienen asignadas, asi mismo explicó que el recurso de los 38 millones de pesos que le fue asignado incluso les es insuficiente.

Lo anterior en respuesta a la regidora de Morena, Barbara Varela, quien aseguró que a falta de organigrama se tiene la duplicidad de cargos y que incluso se abrían plazas para conocidos de los directivos, esto luego de que se haya aprobado el presupuesto por poco más de 38 millones de pesos para el Instituto, situación que el director Dagoberto, explicó

El Plan de Trabajo dijo tiene metas, un manejo de recursos optimo y puntual así como objetivos, destacó el titular de cultura.

“El compromiso con el consejo de cultura es para el día 26 de febrero, esto en un par de semanas ya está, tenemos ya el trabajo por áreas, nos falta el plan de trabajo ya conformado como Instituto tenemos un 60 o 70% de avance, yo creo que el compromiso es hasta el 26 pero en un par de semanas pediré de su presencia para dar a conocer el plan de trabajo”.

“Esto es algo que se viene arrastrando en administraciones anteriores, no es duplicidad de cargos sino de funciones porque con las necesidades que hemos tenido por cuestión presupuestal una persona tiene que verse en la necesidad de hacer funciones que no precisamente le competan”.

Como parte del plan de trabajo, mencionó que este va encaminado al turismo cultural para lograr contar con eventos que permitan que los celayenses disfruten de estos en la ciudad y no tengan que trasladarse a otras.

“El turismo cultural el hacer eventos para que la gente venga a Celaya y nos tenga como un destino turístico cultural la meta es en 3 años estar dentro de las 10 ciudades más importantes en cuestión de turismo cultural, hemos implementado un programa sábados celayenses donde arrancamos el 26 de enero, vamos a estar presentado grupos todos los sábados de 6 a 8 para que la gente no busque esta alternativa de cultura y esparcimiento en otras ciudades”.

El Instituto cuenta con 150 plazas, sin embargo, solamente se tiene ocupadas 122, siendo esto que las restantes 28 no podrían ser ocupadas por la falta de presupuesto limitándose a contratación de solamente la mitad, es decir, 14.

El personal administrativo informó que se requieren 10 millones de pesos más a los 38 millones de pesos que se aprobaron como presupuesto, los cuales podrían ser aplicados en el tema de la infraestructura cultural.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here