Celaya, Gto., por: Redacción.- A unas semanas de asumir la dirección del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) de Celaya, el Mayor José Luis Pérez Soto señaló que contratará más personal y colocarán al menos 400 cámaras este año.

Debido a que el pasado gobierno dejó en operación mil 400 cámaras, con estos nuevos equipos para la vigilancia Celaya tendrá un total de mil 800.

“Se van a adquirir 400 cámaras en 100 ubicaciones y cada una de las ubicaciones va a tener 4 cámaras, en todo Celaya, incluyendo zonas rurales”, expresó Pérez Soto.

Dijo que la ubicación de las cámaras va dirigida hacia los lugares donde han tenido mayores incidentes.

“Lógicamente, no se les puede compartir ese dato, pero sí, efectivamente, así está la distribución de las cámaras”.

“Lo importante de todo es que el municipio está preocupado porque haya más visibilidad para poder combatir esta situación que estamos teniendo en la actualidad”.

Expuso que si bien cuando asumió la dirección del C4 el pasado 1 de marzo, encontró el complejo en buenas condiciones, es necesario ampliar esta vigilancia e incluso el número de personal.

“Se encuentra en muy buenas condiciones. Lógicamente, como ustedes saben, cualquier sistema de cómputo requiere de un mantenimiento constante y que se vayan poco a poco las cámaras adaptando a los lugares donde son ubicadas, afortunadamente, tenemos el apoyo, como lo dije por primera vez, del señor presidente municipal para que el municipio vaya teniendo mejor seguridad y se están haciendo nuevas contrataciones para tener más cámaras aquí en el municipio”.

“Son varios los trabajadores que se van a contratar, no te puedo dar el número porque son cuestiones del mismo complejo, pero son varias personas que se requieren”.

Estas contrataciones, dijo son de ingenieros que tienen el conocimiento del manejo de cámaras, de dónde se deben de ubicar, las características que deben de tener.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here