Breves policíacas de Celaya y la región al 07 octubre 2020

*Atacan una casa y un taller mecánico, que dejó como saldo un muerto y daños.

Celaya Gto.-El ataque a una casa y un taller mecánico dejo como saldo una persona muerta y daños materiales, hechos la mañana del miércoles en la colonia Insurgentes.

El primer hecho fue minutos antes de las 11:00 en la mañana en la calle Privada Ponciana Lima en donde sujetos armados dispararon y quemaron una vivienda, en la cual solo hubo daños materiales.

Se supo que vecinos al ver el incendio ayudaron a sofocarlo, y pese a la llegada de Bomberos ya solo revisaron pues de manera oportuna se logró apagar antes de que se propagara, asimismo arribaron elementos de la Policía Municipal quienes acordonaron el área y esperaron la llegada de Agentes de Investigación Criminal.

*El segundo hecho se dió sobre la calle Mariano Suaste, de esa misma Colonia, donde un taller mecánico también fue atacado a balazos por sujetos armados tienes minutos después del primer suceso atacaron dicho taller a balazos sin embargo al interior del mismo una persona perdió la vida 

Al lugar llegaron agentes de Investigación Criminal, adscritos a la Unidad Especializada en Homicidios, para que realicen las primeras indagatorias, así como el personal de Servicios Periciales procese el área y el Servicio Médico Forense levanté el cadáver.

 

*Vinculan a proceso a cuatro hombres por el asesinato de tres sujetos en una Chatarrera en la Ejidal.

Celaya,GTO.- Derivado de los datos de prueba recabados integrados en una carpeta de investigación por el delito de homicidio,  cuatro  masculinos fueron vinculados a proceso por el múltiple homicidio de tres hombres al interior de una chatarrera en la Colonia Ejidal, hechos ocurridos el pasado mes de septiembre.

A través de la unidad especializada en investigación de homicidios de la región c y de la agencia investigación criminal se complementaron órdenes de aprehensión en contra de Juan "N", de 26 años de edad; Johnny David " N", de 24 años; Elías "N", de 47 año y Jorge "N", de 33 años, inculpados por el delito de homicidio calificado en agravio de Salvador silvestre y Jorge en hechos ocurridos en la calle Ejido de las magdalenas en la Colonia ejidal el pasado 30 de Septiembre.

 

*Recuperan siete vehículos, elementos de la Policía Municipal.

Celaya Gto.- Un total de Siete vehículos fueron recuperados y  asegurados por elementos de la Policía Municipal, hechos en diversos puntos de la ciudad, hechos el pasado martes.

De acuerdo a los datos que fueron proporcionados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana el primer suceso se reportó el 911, en el cual se informó del robo de un camión Kenworth, color azul, modelo 2001, propiedad de una empresa cervecera. Los reportes señalaron que los inculpados tomaron rumbo a la comunidad de San Elías motivo por el cual la Policía Municipal realizó un

operativo por la zona y horas más tarde se logró recuperar en la calle 16 de septiembre de la comunidad de Tres Puentes.

El segundo hecho, se reportó en la Colonia Galaxias del Parque, donde se informó del robo de una camioneta marca mercedes-benz, color amarilla, modelo 2017 de una empresa de paquetería, motivo por el cual se hizo un operativo en zonas aledañas y se localizó horas más tarde en la calle Naranjales en la Colonia Naranjos.

El tercero hecho ocurrió en el Circuito Politécnico, de la colonia Arboledas de San Rafael, en donde mediante recorridos de vigilancia y prevención elementos de seguridad pública localizarom un automóvil Chevrolet Sonic, color rojo, modelo 2015, el cual tenía indicios de robo. El siguiente hecho ocurrió en recorridos de las inmediaciones de la colonia Gobernadores en donde el reportante les informó del robo de su vehículo Kia rio, modelo 2020, color rojo, motivo por el cual de inmediato se montó un operativo de búsqueda y el cual fue localizado más tarde en la Calle Mexicali de la colonia Villas de la esperanza.

Sobre la carretera a San Miguel de Allende elementos de la Policía Municipal localizaron un camión marca Dodge ram color blanco modelo 2006 el cual se revisado se constató que contaba con reporte de robo. y finalmente en la calle Ignacio Allende del barrio de la resurrección por reporte al centro de monitoreo de C4, se ubica una camioneta Jeep commander, modelo 2007, color arena, la cual se reportada cómo participó en el robo de otro vehículo motivo por el cual fue asegurada.

Todos los vehículos fueron puestos a disposición de la fiscalía general de justicia del Estado quienes se encargaron de realizar las indagatorias correspondientes.

 

*Dos Policías Municipales resultaron heridos en un asalto.

Moroleón,Gto.- Dos elementos de la Policía Municipal y un civil resultaron heridos por arma de fuego en un robo a una tienda de venta de teléfonos, hechos la tarde del martes.

De acuerdo a los datos proporcionados por la Fiscalía General del Estado, se tuvo conocimiento de dos elementos activos de Seguridad Pública lesionados por impactos por arma de fuego, los cuales acudieron a atender un reporte de robo a una tienda de venta de teléfonos celulares, ubicada en la Calle Pípila esquina con Zaragoza en la zona centro.

Al llegar al sitio antes mencionado, sujetos a bordo de un vehículo de la línea March, color rojo, los agredieron con armas de fuego resultando dos elementos y un civil lesionados los cuales fueron trasladados a recibir atención médica y se reportan como estables ya que no presentan lesiones que ponen en peligro su vida.

Las investigaciones son llevadas por la fiscalía general del estado a fin de dar con los responsables de este ataque y determinar su situación legal.

 

*FSPE detienen a un hombre con un arma de fuego.

Apaseo el Grande,Gto.- Un hombre que viajaba a bordo de una motocicleta con alteraciones y que portaba un arma de fuego fue detenido por los elementos de las fuerzas de seguridad pública del estado en la carretera Apaseo el Grande-Querétaro.

Al estar realizando un recorrido de vigilancia sobre la carretera ya citada observaron a un hombre a bordo de una motocicleta el conductor al darse cuenta de la presencia policial aceleró la marcha tratando de escapar.

Luego de darle alcance se aplicaron los protocolos de actuación, donde le fue localizada al interior de una mochila tipo cangurera, un arma de fuego tipo corta, marca Smith & Wesson, calibre 9 milímetros con un cargador metálico en color beige abastecido con 4 cartuchos completos del mismo calibre, así como un teléfono celular.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here