Celaya Gto.- Israel Aguado Silva, Subprocurador de Justicia en la Región C, informó que hasta el momento no se cuenta con el sexo del cuerpo calcinado localizado en la comunidad Ejido de Moralitos, la tarde del lunes, perteneciente a San Miguel Octopan, por ello se realizan pruebas minuciosas de genética y laboratorio a fin de dar con su sexo e identidad.
El pasado lunes, a través de los elementos de Seguridad Pública, se supo de la existencia de un cuerpo sin vida en la comunidad, hasta el sitio acudieron Agentes de Investigación Criminal (AIC), Peritos y SEMEFO, para realizar las indagatorias, procesamiento y levantamiento del cuerpo.
A 300 metros de camino de terracería conocido como a Agua Caliente, se observó un horno de ladrillo abandonado, en el cual en su interior estaba un cuerpo de una persona sin vida, , sin poder determinar en ese momento y como ya lo declaró el Subprocurador de Justicia de esta Región, el sexo ni identidad, peritos solo localizo como indicio una lata de cerveza corona, la cual será analizada.
El cuerpo fue levantado por el SEMEFO y llevado a sus instalaciones para la necropsia, pruebas de laboratorio y genética qué ayuden a determinar datos generales de la persona, es de señalar que el cuerpo también presentaba huellas de haber sido devorado por la fauna del lugar. La Unidad Especializada en Homicidios apertura al Carpeta número 67465/UEIH-II/2017.