Celaya Gto. – A las 9:40 de la mañana se reportó a través del 911 una fuerte fuga al parecer de amoniaco, en la calle Río de Guayalejo en la colonia El Paraíso de esta ciudad, al arribo de las unidades de Bomberos y Protección Civil, observaron un cilindro de gas argón al interior de un negocio de reciclado industrial, el cual reaccionó con algún material en el piso, como ácido sulfúrico emitiendo un gas tóxico.
Por tal motivo se logró evacuar a siete personas que estaban en el área, como casas y negocios, además de que uno de los trabajadores presentó mareo, pero no fue intoxicación; se controló la fuga de manera inmediata trabajando con equipo encapsulado, asimismo se acordonó el área para evitar el paso de personas y tener alguna otra emergencia.
Por su parte Iram Álvarez de la Rosa, director de Bomberos y Protección Civil en Celaya, acudió al sitio y explicó la reacción química generada, así como los pasaos a seguir para mitigarla y las recomendaciones al usuario. Se trabajó durante unas horas para bajar la nube tóxica con agua y evitar personas intoxicadas, asimismo se trabajó con especialistas en gases para identificar el mismo.
En cuanto al propietario del lugar se pidió sanear el área y dejar que se haga el trabajo por parte de los expertos.