Celaya, Gto.- La Fiscalía General del Fallecimiento del Estado de Guanajuato, condenó la muerte de Francisco Javier, encargado de la Unidad Antidrogas de esta Fiscalía.

Es de señalar que a las 22:00 horas del pasado martes se solicitó el apoyo de una ambulancia y una  unidad Policía Municipal, ya que en la calle Miguel Alemán casi esquina con. Guanajuato, de la colonia Tres Guerras, habían atacado a un hombre a balazos y se encontraba lesionado.

Minutos después arribaron paramédicos de Cruz Roja, quienes al revisar el cuerpo, se percataron de que ya no contaba signos vitales, se dijo que presentó a simple vista cuatro lesiones en pecho, pierna y espalda, hasta el lugar también llegaron Policías, quienes después acordonaron el área y llamaron al Ministerio Público, para las primeras indagatorias.

Durante los primeros minutos, después de que se supo que la persona había fallecido, familiares lo identificaron como Francisco Javier Fuentes, de 47 años, quien era encargado de la Unidad Antidrogas de esta Fiscalía. Por tal motivo agentes de Investigación Criminal adscritos a la Unidad Especializada en Homicidios, llegaron al lugar para buscar las primeras pesquisas que ayuden a dar con el o los responsables de este asesinato.

Asimismo Peritos criminalistas procesaron el área y el Servicio Médico Forense levantó el cadáver, se dijo que el hombre salió de una tienda cuando se escucharon al menos cuatro disparos, testigos refirieron que él o los agresores iban en un vehículo Chevy gris y que huyeron rumbo a la avenida Constituyentes.

Por su parte a través de un comunicado de prensa, autoridades de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, condenó enérgicamente la cobarde agresión de la que fue objeto la noche del martes, en esta ciudad, Francisco Javier. La investigación por estos hechos se encuentra en curso en búsqueda de evidencias, tanto físicas como materiales, que permitan identificar a los responsables que hayan materializado el hecho y llevarlos ante un juez.

La Fiscalía General del Estado ha girado instrucciones para que, a través de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional, se despliegue la operatividad e investigación que permita dar con los responsables de tan artero ataque.

Finalmente se dio una reseña de los cargos que tuvo el ahora occiso Francisco, se desempeñó como titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada (SIE), de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado, actual Fiscalía General, y a la fecha se desempeñaba como encargado de la Unidad Antidrogas de esta Fiscalía.

En el sitio, Servicios Periciales aseguró casquillos percutidos de grueso calibre, así como otros indicios que abonan al esclarecimiento de la agresión y con ello llevar ante la justicia a los responsables. La Fiscalía General del Estado informará puntualmente de los avances, sin poner en riesgo el sigilo de las indagatorias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here