Celaya Gto.- El Secretario de Seguridad, Juan José González González confirmó que desde el jueves de la semana pasada arrancaron los operativos de “Cero Tolerancia” el programa que el gobernador Miguel Márquez pidió a los alcaldes implementar en los diferentes municipios ante los constates asesinatos y hechos de violencia.
“Presentamos ya al alcalde una propuesta de la cultura de la legalidad que vamos a estar trabajando en varios puntos, pero sobre todo habremos de estar trabajando en el fortalecimiento de la revisión de lo que son comercios, casas de empeño, chatarreras, bazares, ya se llevó un operativo en donde participó la Procuraduría, Profeco, Protección Civil, Fiscalización, Policía Militar”, informó el Secretario.
Y detalló: “Derivado de eso se emitieron algunas multas a establecimientos que no se encontraban dentro de la norma, algunos que les faltaba el uso de suelo, otros no tenían el visto bueno de Protección Civil, y en ese mismo sentido se va a estar trabajando en la regularización de todo este tipo de establecimientos en conjunto con la Procuraduría”.
“Estaremos también dentro de este marco de la cultura de la legalidad revisando todo lo que son establecimientos de bebidas alcohólicas en conjunto con Gobierno del Estado y algunos otros operativos que se habrán de llevar con Tránsito Municipal, como el operativo barredora que incluye despejar calles y banquetas para beneficios del usuario, se estarán fortaleciendo también los operativos a motocicletas con la finalidad de darle un seguimiento y una protección tanto al usuario como también detectar en un momento dado motocicletas que se pudieran estar usando para cuestiones ilícitas”.
Éstas dijo son las acciones del cero tolerancia que están implementando desde el jueves de la semana pasada la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
González González dijo que cada director supervisa las acciones para corroborar que cumpla sus metas, supervisadas por la Secretaría.
Aseguró que al menos cada 15 días emitirán los resultados porque una parte de la cultura de la legalidad es abrirse a la transparencia para que la ciudadanía sepa lo que están realizando.









































