Celaya, Gto., por: Redacción.- Decenas de militares serán contratados por el municipio para que ocupen los cargos de comandantes en la Policía Municipal, reveló el presidente Juan Miguel Ramírez Sánchez.
Dijo que esto forma parte de una reestructura que harán de la Policía de Celaya a fin de mejorar los resultados en seguridad.
“La Mesa de Seguridad de nosotros ha determinado hacer una serie de pequeñas modificaciones, vamos a hacer una reestructura de vuelta en la policía, en toda el área de seguridad porque ahora el último caso que tuvimos en la central ya no fueron en motos, no fueron en camión, fue la persona caminando, llegó caminando, mató, se salió medio corriendo”.
“Vamos a hacer reestructuras de comandantes, va a haber cambios en comandantes, yo le pedí hace tiempo a la Secretaría de Defensa Nacional que nos apoyara con comandantes de otro tipo, preparados pero que vengan de ellos, los comandantes van a ser militares”.
“Van a ser varios para que todos los comandantes los reacomodemos, queremos hacer cambios, queremos hacer cosas distintas, entonces estas cosas distintas pasan porque metamos otro tipo de comandantes para que tengamos la certeza de que lo van a hacer no bien, sino muy bien o extraordinariamente bien”.
Dijo que es cuestión de días para que la Secretaría de Defensa les envíe a los elementos porque ya tiene tiempo que hicieron la solicitud.
“Ya habíamos hecho la petición desde antes, entonces ahora lo único que decidimos es volver a reactivar esa petición y como que ya nos tenían algunas respuestas y en unos días tendremos algunas modificaciones en ello, son decenas de gentes vamos a traer, no centenas, pero sí decenas de gentes porque queremos seguir siendo uno de los municipios que en los últimos cinco meses ha bajado más que los otros la delincuencia”.
Luego de que en días pasados nuevamente fue asesinado un comerciante en la zona de abastos, el cuarto en lo que va del actual gobierno, dijo que si está funcionando el C2 que establecieron en esta zona, y que ahí existe apoyo de la Guardia Nacional.
“Tenemos dos guardias, una en el C2 y otra ahí transitando, fijos, fijos, desde las cuatro de la mañana tenemos a nuestra Guardia ahí, queremos buscar otro método y por eso queremos traer estos comandantes para que nos ayuden de otra forma”.
Dijo que él ha platicado con los locatarios del mercado de abastos y que han acordado colaborar para mejorar la seguridad.
“Yo no he estado con ellos, yo he platicado con los bodegueros de distintas formas, lo cierto es que ellos y nosotros tenemos que colaborar y colaborar en todo, colaborar en recoger la basura, en mantenerlo limpio, colaborar en que no sea un lugar feo, porque entre más feo esté, más posibilidad hay que nos pase algo malo”.







































