Celaya Gto.- Un aparatoso accidente dejó el saldo de tres personas lesionadas, aunque no de gravedad, el hecho se suscitó la mañana del martes en la carretera Salvatierra- Celaya.
A las 8:00 de la mañana se reportó a través de una llamada al 911 un accidente en la carretera ya citada a la altura del balneario Los Arcos justamente en la bajada del puente, donde había participado un tráiler, una tolva y dos automóviles.
Al arribo de unidades de Policía Municipal solicitaron el apoyo de Bomberos así como de paramédicos de Cruz Roja, para ayudar a los tripulantes de los cuatro vehículos involucrados, al llegar Bomberos detectó que bajando el puente, estaba un tráiler de color rojo cargado con chatarra, impactado contra el muro de contención, a un costado y a la altura de la caja del tráiler un vehículo Volkswagen Jetta, blanco con placas de circulación GEB 36 4A.
Metros atrás una tolva blanca con la leyenda Abogue, también impactada contra el muro de contención y justamente atrás una camioneta Nissan de color negra en la cual estaban el conductor y copiloto atrapados entre el volante y el tablero, pero ambos aún con vida; de manera inmediata se inició las labores de rescate por parte de Bomberos y Protección Civil con el equipo hidráulico, mejor conocido como quijadas de la vida.
De manera inmediata se sacó al piloto, quien fue identificado como Aristeo Vázquez Galván, de 68 años de edad, quien presentaba algunas heridas en piernas y abdomen, el hombre fue trasladado por Cruz Roja a un nosocomio; el segundo en ser liberado fue el copiloto de nombre Fernando Vázquez Galván, de 22 años, quien tenía heridas en cabeza y piernas, mismo que fue trasladado a un hospital para su atención.
La tercer lesionada fue una mujer, quien manifestó dolor en cadera, sin embrago no se obtuvieron sus datos completos, pero se sabe que también fue auxiliada para recibir atención médica, se supo que la mujer viajaba en el Jetta blanco; de los conductores del tráiler y la tolva resultaron ilesos.
Durante más de 2 horas la carretera estuvo cerrada y el tráfico parado en el carril con dirección a la ciudad de Celaya, mientras se realizaban trabajos de limpieza por el aceite, gasolina y otros residuos que quedaron así como remover las unidades.