Celaya, Gto., por: Redacción.- El 71 por ciento de las llamadas al 911 son no procedentes, es decir, no responden a ninguna emergencia, pero si obligan a desplazar personal y unidades.

Si Celaya recibe entre mil y mil 200 llamadas diarias, significa que entre 700 y 800 son falsas, informó el secretario de seguridad Jesús Rivera Peralta.

«El 71 por ciento de las mil 100 a mil 200 llamadas que recibimos diario son no procedentes, es decir que todos los días recibimos de 700 a 800 llamadas no procedentes», explicó el secretario de seguridad.

Advirtió que estas llamadas falsas le quitan la oportunidad a la población que si lo necesita de recibir atención oportuna.

«Es un tema de sensibilización a la población porque nosotros a todas vamos, desplegamos fuerza, desplegamos servicios, ambulancias, protección civil, todo lo que requiera la sociedad».

«El detalle es que cuando algún ciudadano necesita el servicio no llega con la puntualidad que requiere porque está atendiendo un servicio no procedente, necesidades que no existen».

El secretario hizo un llamado a la población a tener conciencia del daño que causan estas llamadas falsas.

«Es sumamente importante aplicar medidas de sensibilización y lo estamos haciendo, inclusive en los temas con las escuelas es algo recurrente, es un tema de educación cívica utilizar correctamente los servicios que son de la ciudadanía».

Dijo que cuando llegó al cargo el tiempo de atención era de 17 a 21 minutos, actualmente está, aseguró, en un promedio de 10 a 12 minutos y dijo que aún deben bajarlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here