Juventino Rosas, Gto.- Un total de 12 casquillos percutidos calibre 223 y 38 milímetros fueron los indicios localizados en el lugar donde fue asesinado Ignacio Antonio Prieto Almanza, de 28 años de edad, la tarde del jueves en la calle Guanajuato de esta ciudad.
René Urrutia de la Vega, subprocurador de Justicia en la Región “C”, confirmo que el ahora fallecido fungió como Policía Municipal de esta ciudad hace aproximadamente 7 años y que hace maso menos 2 meses intento ingresar a la Policía Municipal en Celaya, sin embrago fue dado de baja en la Academia de Formación Policial derivado a que no paso algunos exámenes.
Así mismo señaló que Ignacio Antonio, se dedicaba a la venta de pacas de alfalfa y donde fue acribillado era su negocio; de acuerdo a los datos se supo que el ahora fallecido estaba en su negocio cuando ingresaron dos sujetos armados y abrieron fuego en su contra, acto seguido se retiraron del lugar a bordo de un vehículo.
Alrededor de las 13:40 horas que se informó por parte de la DSP sobre el hallazgo de un hombre sin vida, por heridas por arma de fuego, al interior de una forrajera denominada “La Fortaleza” que se ubica en la carretera Juventino Rosas-Guanajuato, hasta el sitio, debidamente acordonado por los elementos, llegaron agentes de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Unidad Especializada en Homicidios.
Al interior de la forrajera se encontraba el cuerpo de quien en vida respondió al nombre de Ignacio Antonio Prieto Almanza, de 28 años de edad y con domicilio en la colonia Emiliano Zapata, Peritos en el lugar procesaron el sitio donde se localizaron un total de 12 casquillos calibre 223 y 38 milímetros, mismos que serán sometidos a análisis de balística.
Hasta el lugar llegó SEMEFO, quien procedió a levantar el cadáver y llevarlo a sus instalaciones en Celaya, para la correspondiente necropsia, la cual aún está pendiente.