Celaya, Gto., por: Redacción.- Con un diagnóstico de Craneocinostosis tipo escafocefalia, la vida de Ángel Isaac de 6 meses está en riesgo.
Su madre la señora Adriana Rodríguez Hernández pidió el apoyo de la población pues requiere con urgencia una operación que cuesta 200 mil pesos y que en el IMSS no le pueden hacer por falta de médicos y equipo.
“A mi bebé le diagnosticaron craneosinostosis tipo escafocefalia, el cual mi bebé requiere de una cirugía urgentemente antes de los 7 meses. Si no, su cabecita crecería hacia adelante, hacia atrás. Estoy pidiendo de su apoyo ya que nosotros somos de bajos recursos, no contamos con ese dinero, cuesta 200 mil pesos aproximadamente, fue un aproximado porque dependiendo el niño, si se queda más tiempo en el hospital, pues sube la cuenta”, expresó la mamá del pequeño Ángel Isaac Martínez Rodríguez.
“No debe de pasar de los nueve meses porque si no después se complicaría su cabecita, corre peligro su vida de mi bebé”.
El bebé es atendido por una médica neurocirujana pediátrica de un hospital privado de Celaya.
Adriana dijo que desde que nació se dio cuenta que algo no estaba bien con su bebé porque le sentía un huesito en su cabeza.
Al llevarlo al centro de salud le comentaron que no había de qué preocuparse, pero por su instinto supo que algo andaba mal y buscó más opciones.
“Yo llevé a mi bebé con un particular y fue donde me dijeron que no, que no era normal lo que tenía, que requería de intervención quirúrgica. Le hicieron una tomografía y ahí fue donde se dieron cuenta, o sea, pues sí, revisaron a fondo donde me dijeron que sí necesitaba la cirugía porque la línea sagital del cráneo se había cerrado antes de tiempo”.
Aunque su familia cuenta con seguro social, ahí les informaron que no tienen el especialista para ser atendido, además no lo canalizaron a otro hospital.
Adriana explicó que para cualquier apoyo pueden contactarla en el número 4612595945, o depositar en la tarjeta 4910 8970 7359 3485 de HSBC a nombre del papá del bebé Miguel Ángel Martínez.
“Cualquier tipo de apoyo es de gran ayuda para mi bebé para que se pueda operar lo más pronto posible”.