Ciudad de México. Fuente: MSN.- La comunicación no verbal dice mucho de las personas, incluido si les atrae, les gusta o están enamoradas de alguien. El objetivo de este lenguaje corporal con el que aparecen conductas de cortejo y seducción es llamar la atención de la otra persona, conseguir una aproximación física y psicológica. A la disciplina que estudia los movimientos corporales y permite saber si le gustas a alguien se le conoce como kinésica.

Cuando interactúas con alguien que te resulta interesante, seguro que intentas interpretar cada gesto, postura, palabra o mirada en busca de señales. Según los especialistas, las personas que se sienten atraídas hacia alguien tienden a reflejar ciertos comportamientos específicos, a menudo inconscientes, que revelan sus sentimientos. Te revelamos cuál es la señal corporal para saber si siente atracción hacia ti.

Conoce cómo el lenguaje corporal revela aspectos de las personas. Fuente: Pinterest

Conoce qué señal corporal revela que una persona se siente atraída hacia ti.

Según estudios realizados, la posición de corporalidad que adapta la persona cuando habla contigo es la señal que indica que se siente atraído por ti. En ese sentido, si está inclinada hacia ti al hablar, sea sentado, de pie, de forma más llamativa o más ligera; es que existe un punto de atracción. Las diferentes teorías en lenguaje corporal explican que al estar en ese tipo de posturas, se está demostrando interés y una disposición genuina a conectar.

Además, según señalan los especialistas, si a la postura del cuerpo hacia adelante, se le agregan los pies, hombros o torso dirigidos directamente hacia ti es una manera para reforzar la señal de atracción hacia ti. Estas posturas refuerzan la atracción entre las dos personas.

La comunicación no verbal revela cuán enamorados están las personas. Fuente: Pinterest

Reconocer los comportamientos que denotan atracción puede ayudarte a comprender mejor las dinámicas sociales y emocionales en tus relaciones. Factores como el contacto visual, el lenguaje corporal y la búsqueda de proximidad física son claves según los psicólogos. Estas señales no siempre son conscientes, pero reflejan interés y afinidad hacia otra persona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here