Ciudad de México. Fuente: MSN.- Todos los días conocemos gente nueva, y quizás algunas personas se quedan a ser parte de tu vida, otras más pasan de largo, y otras más no son convenientes para ti. Y es que, hay quienes fingen ser buenas personas para entrar en la vida de alguien y conseguir algo para su conveniencia, pero detrás de esa máscara puede existir alguien que puede traer un impacto negativo en tu vida o hacerte daño. Hoy, según la psicología, te decimos las señales para saber si una persona es mala.
Señales de una persona mala
A través de la psicología podemos identificar algunos rasgos y características que tienen las personas malas, y delatan sus verdaderas intenciones y su personalidad real, que puede distar mucho a alguien que puede llegar a convertirse en alguien querido en tu vida. Conoce los comportamientos comunes que tienen para que identifiques si te convienen, o es mejor ponerles un límite.
-Juzgan a los demás sin motivo alguno
Uno de los comportamientos más comunes que tienen las personas que no son buenas, es que se apresuran a criticar y juzgar a los demás a la mínima provocación, sobre todo a sus espaldas. No son tolerantes con la forma de pensar de los demás, mucho menos cuando contradicen sus propios pensamientos.
-Son manipuladores
Otro rasgo común de las personas realmente malas, es que utilizan sus tácticas para manipular emocional y psicológicamente a alguien para obtener algo de ellos y controlarlos a su antojo. Son expertos en el arte de la manipulación por lo que saben qué decir y cómo actuar perfectamente para lograr persuadir su mente, e incluso hacerlos sentir culpables de lo que suceda entre ellos.
-Solo están cuando te necesitan
Una persona mala que finge ser tu amiga, pero realmente no lo es, nunca está en los malos momentos, solo en las buenas o cuando les convenga. Un verdadero amigo está siempre en las buenas y en las malas y dispuesto a acompañarte cuando más lo necesites. En cambio, cuando no te valoran, ni te aprecian, y solo se quieren a sí mismos, te buscarán para pedirte favores o compañía, o bien, para tener un poco de atención. Eso es característico de una persona mala.