Ciudad de México. La espantosa vista de la catedral de Notre Dame en llamas a las 5:50 pm hora de París, el lunes 15 de abril de 2019 parecía una profecía de Nostradamus que cobró vida, con su ardiente sol y sus llamas naranjas.
Como veremos en un momento, eso es porque lo fue. Un cuarteto escrito hace 500 años por el astrólogo francés lo predijo.
Esta es la predicción original de Nostradamus en francés e inglés, con pistas astrológicas que apuntan al lunes 15 de abril de 2019. Lo sorprendente es su uso de la palabra "emociones", que es la palabra exacta utilizada en Twitter por el presidente francés Emmanuel Macron para Describir la respuesta de Francia.
"Notre-Dame está envuelta en llamas. Emoción de toda la nación. Los pensamientos están con los católicos y todos los franceses. Como todos los ciudadanos, me entristece que esta parte de nosotros se queme ".
El Nombre de Nostradamus ha sido conocido a través de los siglos, no solo por sus exactas predicciones hechas realidad incluso siglos después, y dos de los casos más sorprendentes fue su descripción sobre Hitler, e incluso la caída de las torres gemelas, un reinado de terror y un ataque que marcaron la historia del Mundo.
El presidente francés, Emmanuel Macron, quien llegó temprano al lugar del incendio, dijo que sus pensamientos estaban con "todos los católicos y todos los franceses". La BBC informó su cita: "Como todos mis compatriotas, estoy triste esta noche al ver que esta parte de nosotros se quema".
Emoción profunda y un fuego dramático
Dado que Nostradamus estaba escribiendo a mediados de la década de 1500, su uso de la palabra "emociones" es sorprendente, no solo porque, como vimos anteriormente, Macron lo usó, sino también porque la UNESCO también lo usó. Una vez más, esto es de Twitter:
" Emoción profunda ante este dramático incendio en la catedral".
"Es una imagen devastadora porque Notre Dame, París y Francia desempeñan un papel clave en la historia de la cristiandad europea, que solo es superada por Roma y el Vaticano", dijo a Al Massimo Faggioli, profesor de teología y estudios religiosos en la Universidad de Villanova. Jazeera "Esto es realmente un fuego en el corazón del cristianismo".
Una de las imágenes más notables de Notre Dame que tenemos, antes de que el fuego arrebatara para siempre, es un trabajo de renovación (que las autoridades culpan del incendio) que levanta a un ángel de piedra en lo alto de París. El ángel de abajo (en la foto del brillante sitio web francés, The Local ) tiene una sonrisa enigmática. ¿Nostradamus también vio esto? Durante el puente aéreo de la estatua (uno de los 19) debió parecer que los ángeles habían tomado el vuelo y habían abandonado a la propia Notre Dame.
Cuando el fuego envolvió la catedral, colapsó el techo y destruyó una aguja que hizo que los espectadores lloraran, dijo NBC News.