Ciudad de México.- La reencarnación es la creencia consistente en que la esencia individual de las personas, ya sea mente, alma, conciencia o energía, adopta un cuerpo material no solo una vez sino varias según va muriendo. Esta creencia aglutina de manera popular diversos términos: metempsicosis, transmigración, reencarnación, renacimiento. Todos estos términos aluden a la existencia de un alma o espíritu que viaja o aparece por distintos cuerpos, generalmente a fin de aprender en diversas vidas las lecciones que proporciona la existencia terrenal, hasta alcanzar una forma de liberación o de unión con un estado de conciencia más alto.

La creencia en la reencarnación ha estado presente en toda la humanidad desde la antigüedad, en la mayoría de religiones orientales, como el hinduismo, el budismo y el taoísmo, y también en algunas religiones africanas y tribales de América y Oceanía. En la historia de la humanidad, la creencia de que una persona fallecida volverá a vivir o aparecer con otro cuerpo ha sobrevivido incluso dentro de las religiones judeocristianas. Son prácticamente las únicas que no la contemplan, pero han permanecido bajo la forma de diversas herejías y posturas no oficiales.

Todas las religiones llamadas dhármicas, con origen en el hinduismo, afirman que la reencarnación existe en un ciclo sin fin, rueda del karma. Mientras las buenas acciones o métodos religiosos, buen fin o propósito o dharma, no sean suficientes para causar una liberación o cese de este ciclo. Las religiones tradicionales de los diversos países de Asia, como la de los ancestros en China o el shinto en Japón, incorporan la reencarnación e influyen en gran manera en la devoción popular y la cultura y el folclore de estos países.

Platón es el principal exponente de la reencarnación en los griegos del que tenemos noticia. En la obra Fedro, escribe cómo el alma humana, de acuerdo al descubrimiento de la verdad que haya alcanzado, nacerá en un tipo de cuerpo o en otro. Estas existencias suponen pruebas para que las almas se perfeccionen. En este artículo te contamos la historia de unos niños que aseguran que en otra vida vivieron los atentados del 11S.

El Once de Septiembre de 2001 fue un día terrible para la humanidad, una auténtica tragedia. Los atentados del 11 de septiembre de 2001 fueron una serie de cuatro atentados terroristas suicidas mediante el secuestro de aviones comerciales para ser impactados contra diversos objetivos, causando la muerte de alrededor de 3000 personas y dejando a otros 6000 heridos, así como la destrucción en Nueva York de todo el complejo de edificios del World Trade Center y graves daños en el edificio del Pentágono.

onces

Estos atentados a día de hoy todavía generan mucha polémica, ya que no está clara la verdadera autoría de los hechos. Pero hoy no vamos a hablar de ese espinoso tema, hoy te vamos a contar la historia de unos niños que aseguran haber vivido estos atentados en otra vida pasada.

aentados

Rachel Nolan, es una madre que dice que su hijo de casi cuatro años Tomás es la reencarnación de un bombero, el niño lleva un año hablando de lo sucedido aquel trágico día. La madre se basa en la respuesta de su hijo ante la pregunta típica que se hace a los hijos pequeños: ¿Qué quieres ser de mayor? a lo que el niño respondió lo siguiente: “Yo no solo quiero ser bombero, es que siempre lo he sido y la soy. Madre, yo me levantaba por la mañana, iba a mi trabajo y por la tarde llegaba me quitaba mi traje contra el fuego”.

tomás

La madre pensaba que estas cosas eran juegos de niños, aunque era extraño el nivel de detalle que presentaba el niño, por ejemplo, decía que usaba un hacha para comprobar si había fuego contra las paredes y para huir si era peligroso el sitio. Al ver todos los detalles que daba el niño sobre lo sucedido aquel día su madre pensó que en otra vida era un bombero que falleció en el 11S.

Una madre llamada Lucía dijo que su de cuatro años también había empezado a nombrar cosas de lo que ocurrió aquel día, pero en este caso decía ser un ejecutivo que falleció en la tragedia, incluso un día en el que vio una foto de las torres gemelas fue capaz de identificar la ventana en la que trabajaba y le dijo a su madre: “ahí es donde trabajaba yo mamá, mamá yo todavía estoy enterrado allí”

lucia

Estos caso nos hacen replantearnos el tema de la reencarnación, es un tema bastante controversial. ¿Tú que piensas de esto? Danos tu opinión, es muy importante para nosotros.Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos y familiares.
Fuente: Starstock/ Imgur

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here