Aunque en la antigüedad, la homosexualidad era un tema tabú que no se hablaba para nada, siempre ha estado presente. Existe evidencia que corrobora que desde hace mucho tiempo han existido hombres que se enamoran de otros hombres y mujeres que desean a otras mujeres.

Uno de los artistas más importantes de nuestra historia, Leonardo Da Vinci, era gay, afirman diversos investigadores, aunque debido al tabú y critica a la que fue sometido, nunca pudo aclarar sus preferencias sexuales con libertad.

Al mismo tiempo, Miguel Ángel, pintor, escultor y poeta, dedicó muchos de sus poemas y sonetos a Tommaso de Cavallieri, su pareja ‘no oficial’. Otro grande de las artes, el filosofo Nicolás Maquiavelo, tuvo que ocultar su homosexualidad toda su vida por miedo a ser perseguido.

En el campo de la ciencia también hay personajes famosos que eran homosexuales. La antropóloga Margaret Mead, famosa antropóloga y la primera doctora en Medicina Sara Josephine, amaban a personas de su mismo sexo en secreto.

Por supuesto, no podemos ignorar al padre de la computación, Alan Turing y Sally Kristen Ride, la primera astronauta mujer, ambos homosexuales. Y así como ellos hay muchas otras personas famosas y no famosas que han amado a otras personas de su mismo sexo sin poder declararlo por miedo a la represión. (Información: Grandes Medios)

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here