Ciudad de México.- Vivimos una época maravillosa en la que podemos estar conectados a Internet prácticamente TODO el tiempo. En el baño, en el avión, en la mayoría de las carreteras… Es algo común meterse a una cafetería nada más porque queremos checar algo y no tenemos datos para hacerlo. ¿Te ha pasado que sientes que el internet ocupa una parte central de tu vida? Estás lejos de ser el único.

Según un estudio llevado a cabo por iPass, un proveedor gringo de internet, cuatro de cada diez personas ponen al Wi-Fi como la necesidad humana más importante. Por supuesto, son necesidades humanas “lujosas”. No la comida, el agua y los artículos sin los que no podríamos sobrevivir.

Se preguntó a 1700 profesionales en Europa y Estados Unidos sobre sus hábitos online. El objetivo principal era ver si preferían el internet sobre otras necesidades, como el sexo, el chocolate o el alcohol. El porcentaje que dijo que el Wi-Fi era lo más importante: 40.2%. EL sexo: 36.6%. El chocolate: 14.3%. Alcohol: sólo el 8.9%.

Hace apenas unos años, la mera idea de que el Wi-Fi pudiera ser considerado de primera necesidad habría parecido absurda. Pero actualmente, todo el mundo parece tomar decisiones con base en si hay internet o no… Al llegar a una fiesta, una de las primeras cosas que se preguntan es si alguien tiene la clave del Wi-Fi. Al buscar un hotel, surge cierta preferencia por aquellos en los que existe servicio de internet en el cuarto.

Este estudio se llevó a cabo en agosto de 2016. Se tomaron como muestra grupos de profesionales de diferentes edades y localizaciones geográficas, entre ellos hubo tanto hombres como mujeres. Sin duda alguna, si se llevara a cabo en México el resultado podría resultar similar. ¿O qué dicen ustedes? (Información: Sopitas)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here