Ciudad de México.- Aunque en la actualidad Thalia se ha coronado como la Reina de Instagram, y las nuevas generaciones la conocen por su ‘Me oyen, me escuchan’, lo cierto es que este personaje, que ahora vive en Nueva York, también, y como muchos, tiene un pasado oscuro y turbulento.

Desde niña y con ayuda tanto de su hermana, a la que por cierto no le cae muy bien, Laura Zapata, como por su madre, que en paz descanse, Thalia se relacionó solo con hombres poderosos, para subir en su carrera, no solo con los más altos ejecutivos de Televisa, sino también dentro de la corrupta y poco honesta clase política mexicana.

Hoy recordamos la historia de uno de los pasajes amorosos más trágicos en la vida de Thalía.

Y es que, por si no lo sabías, resulta que en la década de los noventa, Thalía anduvo con Alfredo Díaz Ordaz, quien fuera hijo del expresidente de México, Gustavo Díaz Ordaz, y quien era 20 años mayor que ella, del cual por cierto, se dice murió de SIDA, y que la bacteria que dice Thalia, la ha tenido en cama, es en realidad Hepatitis C. (pero bueno, esos son rumores).

El chiste es que hacia 1990 Thalía estaba debutando como solista luego de haber pertenecido a Timbiriche, y de haber pasado por telenovelas como Pobre Señorita LimantourQuinceañera y Luz y sombra. Imagínense que Thalía tenía todo el éxito del mundo…

Y claro, su noviazgo con Alfredo no tardó en causar mucha polémica porque ella tenía solo 19 años. De hecho en una entrevista realizada en 1991 ella se refirió a su romance y a los planes de boda y afirmó:

“Nos llevamos muy bien y hay muchos sentimientos entre los dos y pues no sé, darle tiempo al tiempo”.

Así fue la trágica relación de Thalía y Alfredo Díaz Ordaz

En distintas entrevistas, Thalía reveló que tenía intención de casarse con Alfredo, quien entonces era productor musical y, de hecho, resultó ser uno de sus grandes amores.

La cosa es que hacia 1993, mientras Thalía estaba en las grabaciones de Marimar, (una de las telenovelas que la catapultaron a la fama), recibió una trágica noticia.

Alfredo, su amado, su novio, su próximo esposo, había muerto.

Fue en el programa ‘Mentiras y verdades’ con Verónica Castro, adorada, que Thalía se sinceró y rompió el silencio sobre esta tragedia:

https://www.youtube.com/watch?v=ChxSF6Oqo3E

“Fue terrible. Estábamos comiendo y de repente mi mamá me pasa un celular con la cara toda desencajada… entonces me dan la noticia de que acababa de fallecer. Lo primero que hice fue echarme a correr… me senté en un árbol y me puse a llorar, y recuerdo que le dije ‘espero que estés bien, donde quiera que estés'”.

Thalía también contó que en ese momento todo se transformó y alrededor de ella se hizo un nuevo ambiente, lo que permitió que sus lágrimas en esa telenovela fueran muy auténticas.

“En ese momento ese árbol comenzó a moverse por el viento y cayeron flores, muchas florecitas chiquititas. Recuerdo que eso fue como un alivio, como él diciendo ‘estoy bien, sigue adelante, sigue trabajando, sigue haciendo tus cosas, estoy bien’, me regresó el alma al cuerpo. Las lágrimas de esa telenovela fueron muy reales”.

Aquí está esa entrañable entrevista con Veros Castro:

 

Pero eso no fue todo…

Años más tarde Thalía contó que antes de morir, Alfredo le había pedido matrimonio por lo que ya estaba comprometida con él cuando murió.

De hecho, dice que conserva las invitaciones de la boda, el vestido, y el que fuera su anillo de compromiso:

“Todavía tengo el anillo, el traje de novia y las tarjetas que se enviarían a los invitados”.

Pero eso no es todo… Como seguramente sabes, la muerte de Alfredo Díaz Ordaz es un misterio hasta para la mismísima Thalía. Algunos medios aseguran que podría haber muerto de hepatitis C, aunque otros señalan que murió por complicaciones relacionadas con el Sida. No obstante, ninguna de estas versiones se ha confirmado nunca.

Y bueno… El resto es historia porque en el 2000, Thalía conoció a Tommy Mottola y ya sabemos en lo que acabó eso: ahora ella y él mantienen una de las relaciones más estables y más envidiables del mundo…

Así que al mal tiempo buena cara ¿no?

¿Sabías de este trágico capítulo en la vida de Thalía?, comenta en los comentarios si te gustaría ver todo eso en una serie. (Con Información de Erizos)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here