Celaya, Gto., por: Redacción.- Son ya 3 días los que ha prevalecido un incendio forestal en Tarimoro y Apaseo el Alto en los limites con Celaya.

Con drones y personal Protección Civil y Bomberos de Celaya apoya a contenerlo, informó el director de Protección Civil y Bomberos Marco Antonio Villa Corral.

El incendio, ocasionó que esta mañana Celaya amaneciera entre humo y con mala calidad del aire, lleva 3 días y ha consumido 60 hectáreas.

«Llevamos una coordinación intermunicipal con Tarimoro y Apaseo el Alto para el combate al incendio».

«Antier y ayer colaboramos con una brigada de 10 elementos y hoy subimos a hacer un vuelo con drones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para dimensionar la magnitud e identificar posibles rutas de acceso para terminar de controlar el incendio».

En estos vuelos, dijo, encontraron que el incendio está confinado en una callada con bastante material combustible, aunque no se ha extendido.

«Estamos colaborando con esta evaluación aérea, vamos a compartir la información para la toma de decisiones y posible apoyo del Estado».

Villa Corral informó que además de las 60 hectáreas consumidas en Apaseo el Alto y a Tarimoro, 60 más de consumieron el fin de semana en Canoas, en Celaya.

Dijo que sospechan que este incendio fue ocasionado por alguien que le prendió fuego a su parcela.
«Por las condiciones del terreno hoy no será posible controlarlo alm100 por ciento, se llevará un par de días más si las condiciones nos ayudan y el equipamiento que se pueda utilizar ahí».

De enero a abril de este año, Bomberos Celaya ha atendido mil 119 incendios de pastizales y 8 incendios forestales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here