Celaya, Gto. Esta mañana arrancó el Festival Internacional de Break Dance “El Pastel 7”, en el que participarán alrededor de dos mil jóvenes celayenses y de todo el país, así como de EUA, Chile, Brasil, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Colombia, Argentina, entre otros países invitados.
La Presidenta del DIF, Dolores Ramírez Ibarra; así como el regidor Mariano Zavala Díaz; el director del IMJUV, Francisco Cano y el titular del Instituto de la Juventud Guanajuatense, Jorge Romero, inauguraron este evento.
Durante este 22, 23 y 24 de Julio en el Ecoforum de la Feria, se llevará a cabo una serie de actividades enfocadas a la cultura del Hip-Hop, Break Dance y Graffiti.
Durante la inauguración, en la que se realizó una breve exposición del talento de los participantes, B- Boy Archi quien es el Director del Festival y Gerardo Rivera Suarte “El Fósil”, señalaron que este festival de cultura urbana se ha consolidado como uno de los mejores a nivel Latinoamérica debido a su alto impacto que genera en la región y en México.
Por su parte Francisco Cano Serrato director del IMJUV reiteró el apoyo comprometido de este instituto para continuar trabajando en equipo y atender a los más de 20 mil jóvenes que en Celaya realizan alguna actividad de cultura urbana o deportes no convencionales.
Asimismo, el regidor Mariano Zavala Díaz, quien en representación del Presidente Municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo, inauguró formalmente el festival, expresó que no es coincidencia que Celaya sea sede de un evento de tal magnitud: “somos un punto estratégico y contamos con el mayor número de jóvenes practicantes de break dance en la región, 250 bailarines registrados en la coordinación de cultura urbana”.
Las actividades de este festival arrancan hoy 22 de junio en Prolongación Hidalgo #810, en punto de las 13:00 horas. Se realizarán talleres impartidos por diferentes B-Boy Internacionales que tienen como objetivo fomentar el aprendizaje y la práctica del break dance.
Las clases que se impartirán son:
• Fundamento, Teoría, Acrobacia
• Fotografía y Video Urbano
Estos talleres finalizarán a las 18:00 horas y con ello terminan las actividades del primer día. El costo de los talleres es de $150 por persona.
El sábado 23 de junio, se llevarán a cabo las eliminatorias de Break Dance en sus diferentes categorías
• Competencia grupal
• Competencia de 2vs 2
• Modalidad Estelar B- Girl Supreme
• Modalidad de Popin (Baile Robot)
• Modalidad de Power Moves
La sede de estas actividades será en el Ecoforum.
El domingo 25 se llevarán a cabo las finales de las diferentes categorías en un horario de las 10:00 a las 21:00 horas. Al terminar se hará entrega de los premios de primer lugar que van desde los 3,000 a los 10,000 peso, en cada una de las categorías.
Cabe destacar que para poder tener acceso al evento se tendrá que pagar una cuota de recuperación de $250. El ambiente del evento estará a cargo de la música Hip-Hop, DJ´s Invitados, exhibición de Graffiti y actividades deportivas no convencionales (bmx, roller, etc.).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here