Irapuato, Gto.- Pedro de Jesús y Valeria Guadalupe fueron vinculados a proceso penal por el asesinato a golpes de su hijo de 6 años de edad.
El matrimonio enfrentará un juicio por el delito de homicidio en razón de parentesco, para el cual el Código Penal del Estado de Guanajuato tiene prevista una penalidad de hasta 35 años de prisión.
La tarde del 15 de octubre pasado, el niño se encontraba con su mamá y con su padre en su casa, en la ciudad de Irapuato, en donde fue víctima de diversos golpes en varias partes del cuerpo, que le ocasionaron la muerte.
El menor de edad presentó un edema cerebral secundario, traumatismo craneoencefálico y un traumatismo profundo de abdomen, de acuerdo a la necropsia.
“Durante las indagatorias se pudo establecer que los imputados no auxiliaron al infante y esto resultó en su muerte”.
La Agencia Especializada del Ministerio Público enumeró datos de prueba ante un juez de control, con lo que logró acreditar la presunta responsabilidad de los progenitores de la víctima.
El juez impuso a la pareja la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que pasarán el proceso penal en el Cereso de Irapuato.