Ciudad de México.- Jesús Uzziel Castillo, acusado de agredir a la actriz Fernanda Ostos, fue vinculado a proceso este lunes por el delito de acoso sexual. 

Sin embargo, al ser considerado un delito no grave, seguirá su proceso en libertad durante los tres meses que se extenderá la investigación complementaria, informaron fuentes judiciales.

El juez de control ratificó las medidas cautelares impuestas a Jesús Uzziel, las que incluyen impedimento para acercarse a la víctima; no acudir a la zona donde ocurrió el incidente en la Colonia Condesa y asistir a firmar cada 15 días a la Unidad de Medidas Cautelares.

La víctima dijo que esta agresión la afecto, ya que la percepción de la calle no es la misma, y aseguró que le llegan muchos mensajes de mujeres que están pasando por la misma situación.

La actriz pidió qué si existen más víctimas del imputado, se presenten a denunciarlo ante la PGJ-CDMX.

En continuación de audiencia, la defensa de Jesús Uzziel no presentó ninguna prueba; en tanto la actriz recibirá terapias por parte de especialistas de la Procuraduría capitalina, en su calidad de víctima.

El martes 13 de febrero, el imputado, de 26 años de edad, hizo tocamiento de senos a la actriz cuando ella caminaba por la calle de Ámsterdam.

La mujer corrió tras su agresor por varias calles, hasta que con ayuda de vecinos lograron detenerlo.

Con información de MVS