Guanajuato Gto. Por: Redacción.- Luego del homicidio de Felipe Flores López, funcionario público y activista LGBT del Municipio de Santiago Maravatío en Guanajuato, la subsecretaria de Diversidad Sexual del Estado, encabezada por Ricardo García, condenó los hechos y dijo ya se reunió con la familia de la víctima.

“Condenando los hechos y con profunda empatía nos comunicamos con la familia. Agradezco a Jaime Rochín, (Titular de la Comisión para Víctimas de Guanajuato) y a todo su equipo de trabajo coordinado para con las víctimas de esta irreparable tragedia”, publicó en sus redes.

El pasado lunes por la mañana Felipe Flores fue asesinado al salir de su casa y dirigirse a su trabajo como funcionario público, el suceso conmocionó a la población y coloca a Guanajuato como un foco rojo luego de que, durante los últimos meses, ya son varios los crímenes en contra de gente de la comunidad LGBT. Siendo Salvatierra, Apaseo el Grande y Santiago Maravatío donde se han registrado estos ataques, aunado a otros crímenes en otros puntos, durante los últimos años.

Aquí el comunicado oficial luego del crimen que ya está siendo investigado por la Fiscalía del Estado: