Ciudad de México.- Un mes después de que se registró el primer caso de Covid-19 en el país, el 24 de marzo pasado se vivía el inicio de la Jornada Nacional de Sana Distancia. Para este momento el estimado del cierre de negocios era de 44 mil en la ciudad de México.

Hoy está claro que la cifra se quedó corta: la más reciente estimación INEGI informa que para diciembre del 2020 49 mil 700 negocios ya habían cerrado sus puertas. De acuerdo con la encuesta, eso por el impacto generado por la enfermedad.

Las afectaciones alcanzaron a todo tipo de giros, sobre todo restaurantes, salones de belleza, papelerías, salones de fiesta, entre otros.

A esto se suma que en México miles de empleos son informales, cosa que aún no ha sido cuantificada.

Durante ya un año, la Confederación Patronal de la república mexicana en su capitulo de la ciudad, lanzó la plataforma Conecta, la cual ofrece créditos, de alrededor de 1000 unidades que están en riesgo de quebrar.

El 15 de febrero pasado la capital pasó a semáforo naranja y poco a poco se han flexibilizado las medidas para los negocios.

Desde hoy 1 de marzo se retoman actividades en 433 cines, teatros y museos, pero más que alentados por descenso en contagios, esto es emergente ante la lastimada economía solo en Ciudad de México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here