Ciudad de México. Fuente: Infobae.- El youtuber mexicano Ricardo Arturo González Méndez “Rix fue condenado a tres años y dos meses de prisión tras declararse culpable por el delito de violación contra la también youtuber Nath Campos.

En conferencia de prensaMónica Peña, abogada de la influencer, compartió que el imputado aceptó de manera voluntaria los cargos el pasado 1 de septiembre del 2021 y declaró que se atendría al procedimiento abreviado.

“Admitió su plena responsabilidad penal en el delito de violación equiparada en grado de tentativa cometido en contra de Natalia Campos. Se le dictó sentencia condenatoria con una pena de prisión de tres años y dos meses”.

Este proceso, detalló, también implicaba una reparación económica del daño, sin embargo, la defensa aclaró que Nath decidió no recibirlo para sus propios intereses y optó por donarlos a Asociaciones dedicadas a la atención de víctimas de violencia en la Ciudad de México (CDMX) y en el país.

Nath Campos donó los recursos de reparación de daños a Asociaciones enfocadas al apoyo de víctimas de abuso en México (Foto: Instagram/@nathcampost)Nath Campos donó los recursos de reparación de daños a Asociaciones enfocadas al apoyo de víctimas de abuso en México (Foto: Instagram/@nathcampost)

Por su parte, Nath se expresó satisfecha con la culminación del proceso legal, iniciado el pasado enero de este año, el cual, a pesar haber figurado como un capítulo difícil en su vida, también le brindó “validez emocional”.

“Siento yo el final de un capítulo que fue bastante difícil, bastante doloroso. No pensé que el tener una conclusión legal en este caso me fuera a dar tanta validación emocional en este tema y estoy muy satisfecha (…) Me siento distinta, me siento cambiada y siento que esto marca el final de un capítulo y de muchos años de mi vida de mucha lucha”.

La influencer admitió que las acciones legales “superaron por completo sus expectativas” pues, era consciente de las deficiencias de la justicia mexicana, así como de los prejuicios de la sociedad.

“Pensaba un poco en lo que me estaba metiendo cuando empezó todo esto, pero creo que la realidad superó mis expectativas, sobre todo con el apoyo y el amor que recibí de todas las mujeres del país. Sentí una unión y un apoyo que me alentó muchísimo (…) Siento que eso me ayudó en todo este proceso a darme cuenta que vale la pena; que alzar la voz era muy valioso.”, declaró.

Información en desarrollo…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here