Ciudad de México.- Lluvias fuertes, así como intervalos de chubascos, se registrarán en por lo menos ocho entidades del país, debido a los efectos de tres sistemas distribuidos a lo largo del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su más reciente reporte detalló que para las siguientes horas prevalecerán las lluvias fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Oaxaca y Chiapas, e intervalos de chubascos en la Ciudad de México.

Además se prevén vientos fuertes con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Los sistemas que generan dichas condiciones son un canal de baja presión en la Península de Yucatán y el sureste de México en combinación con el ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico y el Golfo de México, y una zona de inestabilidad en el norte de Chihuahua.

Para el lunes los meteorólogos prevén lluvias fuertes en Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Chiapas.

Asimismo se esperan lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Michoacán, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Además se pronostican vientos fuertes con rachas mayores a 60 kilómetros por hora y tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Tamaulipas, además de la posible formación de torbellinos en Coahuila y Nuevo León.

Dichas condiciones serán generadas por dos canales de baja presión en el interior del territorio nacional y una zona de inestabilidad sobre Coahuila

En lo que respecta a las temperaturas, se esperan máximas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Sonora, Sinaloa, Jalisco, Nayarit, Colima, Michoacán y Guerrero.

Asimismo se esperan valores de 35 a 40 grados Celsius en puntos de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Guanajuato, Morelos, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here