Se registró una balacera en Zapopan, Jalisco. De acuerdo con los primeros reportes, el lugar donde sucedieron las agresiones fue en la Plaza Andares durante la tarde del domingo 2 de octubre, aproximadamente a las 5:00 de la tarde. Algunos videos que circulan por Twitter permiten escuchar las detonaciones y ver a algunas personas en la zona tratando de resguardarse.

La policía de Zapopan confirmó la muerte de una persona y dos individuos lesionados. En una de las grabaciones se puede ver aun hombre afuera de una camioneta negra disparando hacía lo que parece ser la parte de arriba de una construcción.

Autoridades de Jalisco señalaron que, tras la inspección del lugar se encontraron chalecos balísticos, así como pasamontañas y aros aprehensores, los chalecos contaban con logotipos refrentes a un grupo criminal y no de alguna institución como habían señalado algunos reportes, sin embargo, no revelaron de cual se trata.

La persona que perdió la vida fue encontrada en el vehículo de un escolta; se trató de un Ford Taurus de color blanco, mientras que una de las personas lesionadas fue trasladada al hospital y resguardada por efectivos de la Guardia Nacional. Además del vehículo, fueron encontradas tres armas largas.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad de Jalisco informó a través de su cuenta de Twitter que se había registrado un “hecho de seguridad” en una zona comercial en la avenida y señaló que las autoridades ya trabajaban en la zona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here