Celaya Gto.- El Secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez, informó que los casos sospechosos de coronavirus se extendieron a más municipios, aunque aún se continúa en fase uno, ya que las transmisiones comunitarias no se han presentado.
Al viernes por la tarde y en rueda de prensa se informó que siguen siendo cuatro los casos confirmados, 22 sospechosos y 58 que fueron descartados.
“En Celaya hay uno en estudio, confirmado otro en Irapuato, y tres en León. En cuanto a nuevos casos sospechosos se detectaron en Acámbaro, Salamanca, Romita y San Miguel de Allende, tenemos pacientes estudiándose en Guanajuato Capital y se va a actualizar en un momento en la página, con este mensaje evitar pánico, hemos estudiado municipios como probables sospechosos, para las autoridades del IMSS y del ISSSTE queremos agradecer que han brindado también su apoyo”
“En total se han estudiado a 84 personas, solo cuatro han sido detectados como positivos, al momento no hay transmisión comunitaria”
“Estamos prácticamente en el centro del país, rodeados por pacientes como sospechosos, aparece Guanajuato con cuatro casos. Estamos estudiando a más pacientes, tenemos 17 unidades monitoras en Guanajuato que nos ayudan a revisar cual es la distribución del virus en Guanajuato, sobre todo en donde hay más movimiento comercial”, dijo.
Otra de las recomendaciones del secretario fue que los niños se mantengan en casa y fue enfático al decir que las medidas de prevención es la mejor arma para combatir el contagio.
Y es que los niños no desarrollan ningún padecimiento, pero sí pueden ser transmisores del virus COVID-19.
“Los niños y jóvenes deben estar en casa, no en centros comerciales, no en parques acuáticos, no en la calle, tienen que estar en casa, con eso se puede evitar muchas personas graves o enfermas”.
Los casos confirmados y las edades de los pacientes hasta el día de hoy son de entre 20 y 50 años.








































