Monterrey, NL.- Un hombre que presentaba un cuadro sospechoso de Covid-19 tuvo que esperar casi 11 horas para ser auxiliado por una corporación de rescate, tras presentar malestares la tarde del miércoles, en un centro comercial, en el municipio de Guadalupe.

Según testigos, al filo de las 13:00 horas, el hombre quien labora en un centro comercial ubicado en Benito Juárez y calle Uranio, manifestó sentirse débil y dijo tener dificultad para respirar, por lo que compañeros de trabajo solicitaron el apoyo de una ambulancia.

​Al paso del tiempo, sin respuesta de alguna corporación de rescate, los encargados de la empresa Alarmas 77 Servicios de Seguridad le dieron al trabajador la salida, el cual caminó algunos metros antes de desvanecerse en una jardinera de la misma plaza, sobre Benito Juárez y avenida Nuevo León.

Aparentemente el hombre pasó ahí todo el día en compañía de una mujer que se percató de lo que ocurría, por lo que insistió al 911, aunque no logró una respuesta positiva.

Al filo de las 22:00 horas una unidad de la Policía de Guadalupe que patrullaba se acercó para auxiliar al hombre, y solicitó una vez más el apoyo de paramédicos.

Antes del arribo de los rescatistas, un terapeuta especialista en ejercicios de respiración, que transitaba con su familia por la zona, detuvo su auto y se acercó al hombre y valoró sus síntomas.

Presuntamente el guardia de 27 años, identificado como Rolando, quien es originario de Querétaro, presentaba un cuadro de depresión, además de que, en efecto, manifestaba síntomas sospechosos de Sars-CoV-2.

Finalmente, paramédicos de la Cruz Verde arribaron al punto y tras una revisión rápida levantaron al hombre, quien ya llevaba casi 11 horas tirado en el pasto, para trasladarlo a la Clínica No. 30 del IMSS donde sería sometido a una revisión médica exhaustiva.

Información por Milenio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here