MVS | Ciudad de México.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) entregó tres obras en distintos puntos del estado de Guanajuato cuya inversión fue de mil 300 millones de pesos.
Se trata de la ampliación y modernización de la carretera San Diego de la Unión-E.C. San Luis de la Paz-Dolores Hidalgo; la construcción del Puente en la Intersección Bulevar Adolfo López Mateos-Avenida 2 de Abril; y el Distribuidor Benito Juárez, conocido también como vía rápida Bicentenario en León.
Al respecto, Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT, reconoció que dichas obras fueron esperadas durante mucho tiempo en esa entidad.
Asimismo, el funcionario destacó que en materia laboral se generaron cinco mil empleos directos e indirectos.
Detalló que en la carretera que va de San Diego de la Unión a Dolores Hidalgo se llevó a cabo la ampliación de siete a 12 metros de corona a lo largo de 30.5 kilómetros, obra que mejora la conectividad entre Guanajuato, San Luis Potosí, Querétaro, además de que contribuye al desarrollo comercial, industrial y turístico de esa zona del país.
Ruiz Esparza refirió que la construcción de un puente y un paso deprimido en la intersección Bulevar Adolfo López Mateos y la Avenida 2 de Abril, beneficia a los habitantes de Celaya, mientras que el Distribuidor Vial Benito Juárez, en la ciudad de León, optimiza la conectividad para los vehículos de largo itinerario que vienen desde Querétaro, Celaya e Irapuato.
El secretario de Comunicaciones dijo que la dependencia a su cargo acelera el paso a fin de terminar las obras prioritarias establecidas en el Programa Nacional de Infraestructura (PNI) de la actual administración.