Ciudad de México.- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) impulsará mejores prácticas en el manejo de alimentos frescos, y adoptará el llamado Food Service así como menús saludables.

El director de la Canirac Baja California, Miguel Ángel Badiola, sostuvo que es fundamental avanzar en materia de inocuidad alimentaria e impulsar las mejores prácticas para el manejo de alimentos frescos y de todo tipo en México.

En el marco de la reciente “Food Service Baja Expo”, indicó que es incipiente la adopción de México del Food Service, donde proveedores certificados utilizan transporte con tres tipos de refrigeración y un manejo adecuado, que permite que los alimentos lleguen en perfectas condiciones a los lugares donde se prepara comida.

Otro punto que impulsará la industria de restaurantes son los menús que apoyen una dieta saludable y baja en calorías, que hoy en México está cobrando fuerza ante los mayores índices de obesidad, recordó el directivo en el evento que se celebró en Tijuana.

Cabe señalar que en el país existen alrededor de 12 mil restaurantes de cadena que están incorporando menús lights o bajos en calorías, con el fin de contribuir en una mejor alimentación de los comensales.

Cifras de Pacific Star Foodservice, principal proveedora de alimentos en el país mediante Food Service, revelan que al menos el 30 por ciento de los mexicanos consume alimentos fuera del hogar y es factible que se alcance al 50 por ciento de la población en los próximos años, como sucede en Estados Unidos.

Ante esta tendencia, la Canirac se ha convertido en un impulsor de la inocuidad alimentaria a través de alimentos certificados y el buen manejo y traslado de los mismos a los diferentes lugares donde se prepara comida.

Badiola destacó que la tendencia a una mejor proveeduría de los alimentos y buena alimentación continúa en ascenso en México y se espera que cada vez sean más los restaurantes que incorporen el Food Service el cual también trae ventajas en materia administrativa a los restaurantes. (Información: Agencias)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here