Ciudad de México. Fuente: Radoformula.- A poco más de dos semanas de su desaparición en Acatic, encontraron con vida a los cinco integrantes de la familia Villaseñor, informó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro. Pero ¿qué fue lo que ocurrió.

Tras pasar unas vacaciones en la Ciudad de México, la familia Villaseñor Romo avisó el 24 de marzo que se disponía a regresar a Zapopan, Jalisco, su lugar de origen, sin embargo, no llegaron a su destino.

La familia integrada por Jimena Romo Jiménez, de 24 años, su esposo Julio Alberto Villaseñor Cabrera, de 35, y su hija Julia, de un año 5 meses, viajaban a bordo de una camioneta Mazda color blanca con placas JPK2293, en la que también iban a bordo la hermana de Julio, Virginia Villaseñor Cabrera, y su hijo Iker, de 9 años.

Los cinco integrantes de la familia cruzaron los estados de Querétaro y Guanajuato, pero al ingresar a Jalisco, en el municipio de Acatic, habrían desaparecido, de acuerdo con las investigaciones.

El padre de Jimena, Salvador Romo, informó que la última vez que tuvo comunicación con su hija fue el 24 de marzo a las 14:30 horas. Contó que sostuvo una llamada telefónica con ella, en la que no detectó que corriera peligro.

Emprenden la búsqueda

Luego de que dejaron de tener contacto con ellos, sus familiares iniciaron una búsqueda independiente a través de redes sociales con el hashtag #FamiliaVillaseñorLosBuscamos, además denunciaron los hechos con las autoridades correspondientes, por lo que la Fiscalía de Jalisco abrió una carpeta de investigación y pidió el apoyo de otros estados para dar con el paradero de la familia.

Durante la búsqueda y las investigaciones, fueron detenidos siete policías municipales de Acatic, que podrían estar involucrados en el delito de “desaparición forzada” contra los Villaseñor, informó el fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís, quien detalló que los uniformados detuvieron a los integrantes de la familia cuando regresaban de vacaciones, sin embargo, afirmó que se desconocen los motivos.

“De los datos de prueba que se fueron obteniendo en el transcurso de las investigaciones, se obtuvieron datos que hacen muy probable la participación de algunos policías de la Comisaría de Acatic en la desaparición de estas personas”, comentó el fiscal.

Autoridades señalaron que la desaparición de la familia estaría relacionada con un ataque a balazos contra una persona en un fraccionamiento residencial de Zapopan ocurrido el 19 de marzo. Gerardo Octavio Solís señaló que la persona atacada tiene una relación directa con los Villaseñor.

Los encuentran

A 14 días de su desaparición, la Comisión de Búsqueda del Estado de Jalisco halló a la niña Julia Villaseñor en un predio abandonado del municipio de La Barca, y durante la madrugada de este viernes, fueron hallados los otros cuatro integrantes de la familia en el municipio de Zapotlanejo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here