Ciudad de México.- El presidente López Obrador urgió a la fiscalía general que investigue la entrega de tarjetas durante el periodo electoral, mismas con las que se busca comprar el voto.

Reiteró que se debe castigar el fraude electoral.

“Sí hicimos una denuncia y salen otros casos que bueno, hay que denunciar todos los casos, sean del partido que sean porque es ilegal la compra de votos, de manera directa o simulada, que investiguen a todos, yo ayer celebré que ya se esté haciendo esto. Que castigue el fraude electoral”

“Acuérdense de las tarjetas que se daban de soriana, lo de Monex, eso no se puede permitir, y sino le gusta al director del INE es su problema porque el no es un demócrata, ya lo ha demostrado lo suficiente.  Un demócrata no puede permitir que se compren los votos, no se pude hacer de la vista gorda durante un fraude, un demócrata tiene que denunciar cualquier acto que impida la libre manifestación, el ejercicio del derecho a votar que es sagrado, eso es la democracia, es la esencia de la democracia, que el pueblo elija libremente”. Declaró en Palacio Nacional la mañana del miércoles.

Hoy se dio a conocer que el PRI en Nuevo León no es el único partido que ha utilizado las tarjetas como instrumentos de promoción del voto, sino que lo hacen otros candidatos de otros partidos, hasta de Morena.