Ciudad de México.- En su informe anual, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presumirá que 2016 es el primero en los últimos ocho años en el que presenta superávit y no usó reservas.

El director del Instituto, Mikel Arreola, detallará al Presidente Enrique Peña Nieto el reporte anual de la dependencia, en un acto en el Hospital General 3, en Aguascalientes, el cual también será inaugurado.

De acuerdo con la Presidencia, en 2016, el IMSS generó ahorros en gasto corriente por 7 mil 305 millones de pesos, que serán reinvertidos en infraestructura y equipo médico.

También se informará que en lo que va del sexenio se han registrado 3 millones 328 mil 738 nuevos trabajadores al Instituto.

Sobre el plan de Simplificación y Digitalización de Trámites, se resumirá que hasta el momento se han digitalizado 18 trámites, relacionados con afiliación y recaudación.

"De 2013 a 2017, se han realizado más de 165 millones de trámites y servicios digitales", expuso Presidencia.

Mientras que el incremento de los servicios médicos otorgados ha sido del 10 por cuento, en comparación con la Administración anterior. (Fuente: Reforma)