Ciudad de México. Fuente: Infobae.- Ante el alza de contagios de COVID-19 en la Ciudad de México, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que la entidad permanecerá en semáforo amarillo durante al menos dos semanas más.
Durante una videoconferencia de prensa, esta mañana, Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), reiteró que la posición del semáforo amarillo (alerta media de contagio) se mantendrá sin cambios por algunos días.
De ese modo, aseguró que el semáforo epidemiológico, que rige entre otras cosas, la cifra de contagios, estará en ese color a partir del 5 de julio y hasta el 18 del mismo mes, de acuerdo con los lineamientos oficiales de la Ciudad de México.
“La próxima semana y las siguientes dos, estaremos en semáforo amarillo”, dijo.
Según las estadísticas que presentó Clark García, la evolución del coronavirus en la ciudad ha cambiado, pues aumentaron las cifras de hospitalizaciones en comparación con la semana previa.
Y es que de acuerdo a los números, el pasado 25 de junio había 710 personas ingresadas en las clínicas, pero a la fecha se contabilizan 866 personas internadas en la CDMX, lo que significa un aumento de 156 personas.