La apreciación del peso frente al dólar no se detiene y este jueves abrió en los mercados en 18.52 unidades por billete verde, lo que significa una de las mejores cotizaciones desde hace tres años, antes del arranque de la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con especialistas, el contexto económico estadounidense, después del aumento de 25 puntos base de la tasa de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), impactó de forma directa a la moneda estadounidense en su valor frente a otras divisas.

En este sentido, se registra una mejora del peso de más del 0.5%, en comparación con el cierre de este miércoles, lo que también ha provocado que se vuelva a destacar la estabilidad de la economía nacional, pese a que los principales factores que han apuntalado al peso serían externos.

La caída paulatina de la inflación en Estados Unidos y a nivel global, aunado a un mayor flujo de exportaciones y un aumento de las remesas provenientes de los mexicanos en suelo estadounidense, también han contribuido a la fortaleza del peso.

Fue en febrero del 2020, previo al surgimiento de la pandemia de Covid-19, cuando obtuvo uno de sus mejores registros en 18.94 unidades. Actualmente, su apreciación ha superado dicha cifra.

Además, el “superpeso” ha sido alabado nuevamente por algunos políticos, líderes de opinión e internautas en redes sociales, aunque algunos solo lo han atribuido a las políticas del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Fuente: Publimetro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here