Ciudad de México.- El Presidente Peña Nieto ofrece un mensaje en Palacio Nacional con motivo de su Sexto Informe de Gobierno, al que acuden unos mil 500 invitados.

Entre los asistentes se encuentran los 32 Mandatarios estatales y el Gabinete presidencial, así como los presidentes de la Suprema Corte de Justicia, el de la Cámara de Diputados y el Senado.

A Palacio Nacional han llegado invitados como el empresario Carlos Slim y el Arzobispo Carlos Aguiar Retes. 

Además, el Gobernador electo de Morelos, Cuauhtémoc Blanco; el Mandatario de Nuevo León, Jaime Rodríguez; y el dirigente del PVEM, Carlos Alberto Puente Salas.

Desde el pasado 25 de agosto, la Presidencia de la República inició la difusión de una campaña de promocionales con miras a este 6to informe y en los que el mandatario aborda diversos temas de su sexenio, y donde en algunos de los cuales admite insuficiencias, erróneos manejos o insuficientes explicaciones.

En el correspondiente a este lunes, el presidente Peña habla del tema laboral y reitera: “este fue el sexenio del empleo” porque, establece, se crearon 4 millones de puestos de trabajo.

“No puedo dejar de mencionar la reforma laboral, (la cual) lo que hizo fue flexibilizar y hacer más fácil que las personas pudieran ser contratadas por diferentes empresas. El resultado de esta reforma se ha traducido en empleos”.

Añade que “nunca antes en la historia de México en un período de seis años se habían generado tantos empleos como ha ocurrido en esta administración: prácticamente 4 millones de empleos. Y algo bien importante, 40 por ciento de ellos, 4 de cada 10 empleos generados han sido para jóvenes y para mujeres”.

También indica que a lo largo de su sexenio nunca dejó de darse crecimiento económico y que el promedio anual de Inversión Extranjera Directa en este período será de 35 mil millones de dólares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here