Ciudad de México.- Adultos mayores de 60 años que llegaron al macrocentro de la Preparatoria número 1 de la UNAM, en Xochimilco, para recibir su vacuna contra la COVID-19, se ejercitaron en las instalaciones del lugar mientras esperaban su turno para la inoculación.

Personal de “Ponte Pilas” del gobierno de la Ciudad de México (CDMX) invitaron a los adultos mayores a ejercitarse, pues, a través de un video se puede observar como la gran cantidad de personas se levantaron de sus asientos para hacer movimientos ligeros, pero sin romper la Sana Distancia.

Al ritmo de la música y aplausos, las y los adultos mayores se movían de un lado a otro, minutos después de las 9 de la mañana, cuando comenzó la vacunación contra el virus SARS-CoV-2 en el macrocentro de Xochimilco.

El programa del Instituto del Deporte de la CDMX, Ponte Pilas, se conforma de un equipo de, aproximadamente 2 mil expertos (16 Coordinadores de Alcaldía, 43 Subcoordinadores y mil 842 Promotores), además de entrenadores deportivos, activadores físicos y/o recreativos, así como deportistas, que colaboran implementando el programa como Promotores y desarrollen las actividades en los espacios públicos de la ciudad.

La segunda etapa de vacunación contra COVID-19 para adultos mayores en la CDMX iniciará este miércoles 24 de febrero en sedes que estarán ubicadas en las alcaldías IztacalcoXochimilco y Tláhuac.

Los mayores de 60 años que radiquen en las demarcaciones antes mencionadas serán inoculados con la primera dosis de la vacuna Sputnik V, la opción rusa con la que México hace frente al coronavirus.

Autoridades capitalinas han hecho un constante llamado a la población a no acudir a los centros desde muy tempranas horas y respetar los horarios de las citas, esto con el fin de que los adultos mayores no estén expuestos al mal clima, así como para evitar aglomeraciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here