Ciudad de México.- Una conversación simple como la que ocurre en una peluquería o en un consultorio, podría contagiarte de coronavirus, esto fue informado por científicos de Japón quienes investigaron el contagio durante el acercamietno de personas según las posiciones en situaciones actuales.

Es sabido que el coronavirus puede propagarse entre personas contagiadas, aunque no muestren síntomas, mediante las pequeñísimas gotas en el aire que exhalan, y la mayoría de los estudios se han enfocado en lo que ocurre cuando una persona tose o estornuda, y las gotas salen expulsadas a larga distancia.

Keiko Ishii del departamento de ingeniería mecánica en la universidad Aoyama Gakuin de Japón usó humo y luz láser en la observación del flujo de aliento cerca y alrededor de dos personas conversando en varias posturas.

Se prestó atención a las posiciones relativas de las personas en situaciones como consultorios o peluquerías. Las pruebas mediante la luz mostraron que el aire exhalado por una persona que no tiene cubrebocas mientras habla se mueve hacia abajo por la influencia de la gravedad. Si un cliente o paciente se encuentra debajo puede recibir el contagio.

Las investigaciones también experimentaron con escudos faciales, cubiertas plásticas que rodean todo el rostro y encontraron que pueden impedir que el aerosol escape de la mascara y se traslade a personas que están alrededor.

La pandemia en un año ha contagiado a 112 millones de personas y ha causado la muerte de casi 2.5 millones en todo el mundo. Solo en Estados Unidos van 28.2 millones de casos y la enfermedad ha causado la muerte de 500 mil personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here