Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este lunes que su gobierno continuará con la política de no aumentar los precios y que no habrá gasolinazos, "suceda lo que suceda".

En su conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario federal realizó un reconocimiento a los empresarios que no han aumentado los precios de las gasolinas y venden el combustible "a precios justos".

"Vamos a seguir con la política de no aumentar los precios, no habrá gasolinazos, suceda lo que suceda".

Apuntó que los combustibles son fundamentales en la vida económica del país “no solo porque mueven a personas, mercancías, sino porque su precio influye mucho en la carestía de la vida, en la inflación”.

“Un reconocimiento a empresarios que se dedican a la distribución de combustibles y que han actuado con responsabilidad social manteniendo justos tanto en gasolinas como en diesel, gas”, señaló.

Comentó que "siempre se tiene que considerar que la Iniciativa Privada debe tener utilidad, pero tiene que ser una ganancia razonable y no excesiva, que no sea lucro, que sea una ganancia que no afecte la economía familiar".

“Si aumenta mucho la gasolina se registra de inmediato en un aumento de otros precios. Antes se pensaba que si había los famosos gasolinazos, pues no afectaba”, argumentó.

En tanto, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, dijo que el reconocimiento es para los empresario que en nueve meses y medio mantuvieron sus precios promedio tanto en gas LP como en gasolina.

"No es un reconocimiento a ciegas, es un reconocimiento que se hace de un historial de los precios".

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here