Apatzingán.- Un menor de nueve años de edad, perdió la vida el viernes pasado en la ciudad de Apatzingán mientras era sometido a un “exorcismo” realizado por un hombre que ofertaba servicios como curandero, quien ya fue detenido por la Procuraduría General de Justicia del Estado acusado de homicidio calificado.
De acuerdo a la carpeta de investigación, días antes de su fallecimiento, el niño de 9 años presentaba molestias estomacales por lo que sus padres solicitaron al curandero acudiera a su domicilio en la colonia Pénjamo, para aliviar los malestares del pequeño.
Una vez que el imputado arribó a la casa del menor, dijo a sus padres que el enfermo requería de un “exorcismo”, por lo que ingresaron ambos a una habitación y tras escucharse diversos golpes, los progenitores de la víctima irrumpieron en el acto del curandero y se percataron de que el menor había perdido la vida.
Luego de someter al cuerpo a la necropsia de ley, se determinó que la causa de muerte fue fractura de cervicales, por lo que familiares del niño presentaron la denuncia correspondiente y se ordenó la detención del curandero identificado como Gilberto H., quien se encuentra acusado del delito de homicidio calificado en contra del menor de nueve años. (Información: Agencias)