Ciudad de México.- La bancada de Morena en la Cámara de Diputados rechazó que el legislador Sergio Mayer, presidente de la Comisión de Cultura, reciba moches del presupuesto para ese rubro, como acusó su compañera morenista, Inés Parra.

En un comunicado, señalan: "Reprobamos las acusaciones públicas en contra de nuestro compañero Sergio Mayer Bretón, y sostenemos que el grupo parlamentario de Morena se mantiene en unidad para erradicar la corrupción y realizar un gasto eficiente del dinero público".

Lo anterior luego de que este miércoles, durante la comparecencia de Alejandra Frausto ante la Comisión de Cultura, la diputada Inés Parra acusó a Mayer de "manosear" indebidamente el presupuesto para Cultura, incluso de pedir moches del 30 por ciento.

En el comunicado, la fracción parlamentaria de Morena en San Lázaro aseguró que estos "procesos de gestión de recursos" son inexistentes.

"Las y los diputados del grupo parlamentario de Morena rechazamos de manera contundente cualquier señalamiento en contra de alguno de los integrantes de la bancada, como las acusaciones sin fundamento que esta tarde se hicieron hacia nuestro compañero Sergio Mayer Bretón, por inexistentes procesos de gestión de recursos", apuntan.

Morena dice que estos señalamientos demuestran un profundo desconocimiento de los nuevos procedimientos y formas de hacer llegar los recursos de manera directa.

"En el Grupo Parlamentario de Morena actuamos con apego a la legalidad y a la nueva forma de Gobierno donde no hay cabida a viejas prácticas corruptas en el manejo de los recursos públicos".

Apuntan que el pasado Presupuesto de Egresos de la Federación no se etiquetaron recursos de forma específica, y aseguran que en el etiquetado de recursos se siguieron lineamientos que eliminaron espacios para actos de corrupción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here