México, fuente: Aristegui Noticias.- La Comisión Nacional de honestidad y justicia de morena suspendió los derechos partidiarios de Yeidckol Polanvsky la destituyó de cualquier cargo partidario por incumplir los documentos básicos del partido.
La ex presidenta del partido omitió presentarse a sesiones de trabajo para presentar todos los documentos y aclarar los contratos relacionados con bienes inmuebles del partido.
Durante el proceso de entrega recepción se le solicitó reiteradamente todos los documentos sobre los bienes inmuebles del partido, desde renta, compra-venta, remodelación y avalúos.
La entonces expresidenta del partido mandó correos electrónicos con los documentos, pero se negó a participar en sesiones presenciales para aclarar todos los puntos pues se consideraba una persona altamente vulnerable ante la Covid-19.
Los efectos de la sanción incluyen la imposibilidad de nominarla para ser registrada como candidata a puestos de elección popular, así como de cualquier otra actividad que conlleva la representación del partido.
La afectada puede presentar una queja ante el tribunal electoral, quien tiene la última palabra sobre estos asuntos.