Ciudad de México.- La mañana y medio día de éste sábado se llevan a cabo diferentes movilizaciones en ciudades de la República con motivo de la «Marcha por la Familia» convocada por el Frente Nacional por la Familia.
En redes sociales, la organización indicó que dichas movilizaciones estarán presentes en por lo menos 120 ciudades al rededor del país.
La primer concentración se registró en la ciudad de Querétaro seguida por Naucalpan y Toluca en el estado de México entre otras.
Matromonio legal, a parjas del sexo opuesto, demandan
En Nezahualcóyotl, estado de México, un centenar de Integrantes del Frente Nacional por la Familia, marchó alrededor de tres kilómetros para demandar al presidente Enrique Peña Nieto y al Congreso de la Unión que únicamente se reconozca como un matrimonio legal, a parejas del sexo opuesto.
Encabezados por Luz María Guzmán representante del Frente Nacional por la Familia en la zona oriente del estado de México, la gente partió de la escultura monumental Cabeza de Coyote y caminaron por carriles laterales de la avenida Adolfo López Mateos.
El recorrido, concluyó frente a la parroquia Jesus, Señor de la Divina Misericordia ubicada en las instalaciones de la Universidad La Salle en la franja del Bordo de Xochiaca.
Luz María Guzmán dijo que el presidente de la República tiene la responsabilidad de proteger y no atacar a la familia. Se dijo respetuosa de ideologías, pero defendió la iniciativa ciudadana para que las únicas parejas que puedan contraer matrimonio, sean hombre mujer.
En la marcha participaron integrantes de la Pastoral juvenil de la Diócesis de Nezahualcóyotl, así como simpatizantes del Partido Acción Nacional.
La marcha inició a las once de la mañana y tras un recorrido de 45 minutos llegaron a las puertas de la parroquia donde se montó un altar y una pancarta con la foto del obispo y el Papa Francisco, en la cual se podía leer: «Queridos jóvenes pidan al señor un corazón libre para no ser esclavos de las trampas del mundo». Aunque se anunció la participación del obispo Héctor Luis Morales Sánchez, después de una hora se anunció que no vendría y se dio por concluido el evento.
En redes sociales los comentario a favor y en contra se han dejado sentir.
En su cuenta de Twitter, el Frente Nacional por las Familias celebró el número de asistentes registrados en la movilización: «70,000 ciudadanos presentes en la marcha por la familia, #DefendemosLaFamilia #HagamosHistoria @FNxFamilia»
Por su parte la senadora, Angélica de la Peña, posteó un tuit en contra de estas movilizaciones: «Frente Nacional por la Familia incita a la discriminación y a la homofobia»
En Celaya el obispo, Benjamín Castillo Plasencia, junto a Diputados Panistas como Elvira Paniagua, Adriana Elizarraraz y Ariel Corona encabezaban encabezaban la marcha de más de 3 mil personas, misma que partió de Las Antiguas Instalaciones de la Feria en el Bulevar ALM. (Información: La Jornada)