Ciudad de México.- Al grito de, “abajo el patriarcado se va a caer, se va a caer”, “ni una más, ni una más” y “tiemblen y tiemblen y tiemblen los machistas que América Latina será toda feminista”, grupos de mujeres iniciaron a marchar desde el Monumento a la Revolución al Zócalo de la Ciudad de México.

Seis minutos después de las 2 de la tarde, los contingentes empezaron a caminar sobre Reforma. Antes un grupo más reducido partió del Ángel de la Independencia.

En su avance, justo frente a la Torre del Caballito, las mujeres gritan consignas como “AMLO escucha, mujeres en la lucha”.


Nashieli Ramírez, titular de la Comisión de Derechos Humanos local, informó que, hasta el momento, se calculan alrededor de 20 mil personas en la marcha y que 130 personas de la comisión, divididas en grupos de cinco, vigilan el avance de los contingentes.

Horas antes de que partiera la movilización desde el Monumento a la Revolución, las autoridades capitalinas contabilizan a más de 600 mujeres reunidas en la zona, sin embargo, minutos después de las 2 de la tarde reportaron 30 mil asistentes.

Portando un distintivo morado, símbolo de luto por las mujeres asesinadas en el país, algunas de las manifestantes son acompañadas por sus hijos, niños que portan pancartas con consignas.

Un grupo de mujeres que llegó a Reforma a través del Metro aprovechó para cantar consignas dentro de la estación.

En Reforma, autoridades de la Ciudad de México protegieron fachadas de bancos y estaciones del Metrobús con vallas metálicas y de madera para evitar que sean pintadas o rotas.
 

Fuente: La Razón

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here