Ciudad de México.- Mario Delgado, actual presidente nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aclaró mediante un comunicado si es que tuvo algún acercamiento con la secta NXIVM.
Cabe recordar que este jueves cuatro de marzo el nombre del político de 48 años tomó mayor relevancia, luego de que un medio informativo de México lo vinculó con el grupo mencionado.
A través de su cuenta oficial de Twitter, Mario Delgado compartió una nota aclaratoria de cuatro párrafos, que remató con una frase emitida por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO):
- En la búsqueda de mi desarrollo personal y profesional he asistido a diversos seminarios y programas de capacitación en distintas instituciones académicas público y privadas. A lo largo de los años me he formado en el ITAM, la UNAM, Universidad de Essex, Yale y Harvard, entre otras.
- En ese contexto asistí a programas de gestión de liderazgo y éxito corporativo de una institución a la que asistían miles de personas de todo el mundo. En México, antes de mi participación, ya habían asistido y recomendaban dicho programa políticos, famosos periodistas y líderes de opinión.
- Cuando asistí, de buena fe y en busca de la mejora de mi capacitación personal -como es el caso de más de 15 mil mexicanos y mexicanas víctimas de estafa- se desconocía totalmente cualquier implicación ilegal de esta institución o sus directivos en los hechos que posteriormente salieron a la luz.
- En medio de la guerra sucia de la derecha no es casualidad que surja esta nota, misma que asegura que no hay evidencias en un tema tan delicado. Existe una enorme diferencia entre haber sido engañado para tomar un curso y haber participado en una red criminal, sentenció Mario Delgado al referirse a la secta NXIVM.
Para finalizar su comunicado, el presidente nacional de Morena citó una frase de AMLO: “’No investigan, calumnian’”, decía hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre algunos medios de comunicación y sus ataques contra la transformación”.