Ciudad de México.- Seguro recuerdas que hace no mucho te contábamos del caso Vicente Fernández en el cual, el Charro de Huentitán, se había dado “el lujo” de rechazar un transplante de hígado porque no quería el “hígado de otro cabrón”.

El chiste es que don Vicente quedó en ridículo por dejar en claro que no quería el hígado de alguien “homosexual” o “drogadicto” lo cual, obviamente, desató las burlas y críticas de todo el mundo hacia el esposo de doña Cuquita y padre de Alejandro Fernández (y con justa razón).

Recordemos que en una entrevista reveló esto sobre un transplante de hígado que debía recibir:

“Me quisieron poner el hígado de otro cabrón y dije: ‘No amigo, yo no me voy a ir a dormir con mi mujer con el órgano de otro güey, ni sé si era homosexual o drogadicto (sic)”.

La cosa es que ahora, una mujer identificada como Jennifer Arias Barraza, madre de una niña donadora de órganos, exigió en el Feis, que el charro machito se disculpe por sus comentarios.

Aquí don Vicente:

Donadora de órganos exige disculpa a Vicente Fernández
Instagram

En la carta, que es bastante larga, Jennifer cuenta la historia de su hija, Alondra a quien le diagnosticaron muerte cerebral, y posteriormente se convirtió en donadora de sus dos riñones y el hígado.

En la misiva se puede leer:

“No me haga comenzar con su homofobia, el motivo de esta carta es por la falta gravísima e indignante de respeto que usted deliberadamente externó hacia las personas que donan vida. Se lo digo otra vez, REGALAN VIDA. Solo para su información, en México, el país donde usted dice que tanto respeta a su gente, hay mas de 20 mil personas en lista de espera de un órgano, el 20 por ciento de esta lista son niños. Probablemente alrededor de 15 a 20 personas mueren diariamente esperando una oportunidad como la que usted desperdició. No solo es usted un malagradecido, usted se atrevió a llamar ‘cabrón’ a alguien que falleció y que probablemente su última voluntad fue donar sus órganos para salvar vidas. ¿No se le ocurre que ese ‘cabrón’ tiene familia?, ¿que hay una esposa o una madre destrozada por su muerte? Para usted era un drogadicto desechable”.

Además, Jennifer le exigió una disculpa al intérprete, pues dijo que si era muy “hombrecito” debería tener respeto por los pacientes que se encuentran a espera de un órgano para poder vivir.

“Le quiero exigir que se disculpe, si es que le queda algo de vergüenza, y es muy ‘hombrecito’ tenga respeto por los pacientes que esperan un órgano, (ya le dije, no un día ni dos. A-ÑOS!) por los pacientes que fallecen en la espera de un órgano (pues es que de tanto esperar…), por sus familias, por los cabrones y cabronas que fallecen y donan sus órganos, por los pacientes trasplantados que honran la vida de quienes les dieron vida, por los médicos que son verdaderas eminencias realizando este tipo de operaciones, por enfermeros, enfermeras y todo el personal de salud”.

Sin duda, esta es una de las historias más absurdas que hemos escuchado en los últimos años: o don Vicente no tiene nada de cabeza, o nadie le explicó que alguien había elegido ayudar con la donación para hacer el bien sin mirar a quién.

En tanto, la carta de la señora Jennifer se ha compartido en más de mil ocasiones en Facebook y ha generado cientos de comentarios, principalmente a favor suyo y en contra del Chente. (Información: Erizos)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here