Ciudad de México.- En los últimos años en México, se han conocido historias escalofriantes sobre individuos calificados como los asesinos seriales. Hombres y mujeres que matan a su víctimas sin el menor resentimiento. El caso más reciente es Juan Carlos “N”, el presunto feminicida conocido como el ‘Monstruo de Ecatepec’. A continuación, te presentamos los casos más sonados sobre asesinos en serie.
'El caníbal de la Guerrero'
Su nombre completo era José Luis Calva Zepeda. Las autoridades capitalinas lo detuvieron en 2007 por asesinar a tres mujeres, entre ellas a la madre de sus hijos. En el departamento donde vivía se encontraron restos humanos en el refrigerador y en un sartén.
Presuntamente se comía la carne de sus víctimas. Además, asesinó a una expareja y una sexoservidora. Dos meses después de su arresto, el Caníbal de la Guerrero se suicidó en su celda.Su nombre completo era José Luis Calva Zepeda. Las autoridades capitalinas lo detuvieron en 2007 por asesinar a tres mujeres, entre ellas a la madre de sus hijos. En el departamento donde vivía se encontraron restos humanos en el refrigerador y en un sartén.
'La Mataviejitas'
Juana Barraza Samperio enfrenta una condena de 754 años de prisión por el asesinato de 17 ancianas, de ahí su sobrenombre. Desde 1998 hasta su detención en 2006, fue el periodo cuando cometió sus crímenes. Es considerada una de las asesinas seriales más temidas. Entraba a la casa de las víctimas haciéndose pasar por enfermera y después las mataba y robaba sus pertenencias.
Tras nueve años en prisión, en 2015 contrajo matrimonio en un centro penitenciario de Santa Martha Acatitla. Sin embargo, en octubre de 2016 se divorció.
'Degolladora de Chimalhuacán'
En 2015, la prensa mexicana daba cuenta de que existía en Chimalhuacán, Estado de México, pánico ante los diversos ataques con navaja. El atacante siempre llegaba por la espalda y les intentaba cortar la yugular para que murieran desangradas.
La Procuraduría del Estado de México identificó a Itzel Nayeli García Montaño como la atacante. Tenía 20 años y vendía dulces en vagones del Metro de la Ciudad de México; era adicta a inhalantes. Siete personas sufrieron ataques, dos murieron y cinco resultaron heridas.
'El Sádico'
Los asesinos seriales son personas frías y pueden llegar a ser crueles. A Raúl Osiel Marroquín se le acusa del secuestro de seis personas y el asesinato de cuatro. Sus víctimas eran hombres homosexuales. Asistía a antros en la Zona Rosa donde entablaba un diálogo con su posible víctima. Luego las invitaba a ir al hotel El Amazonas.
Se caracterizó por martirizarlos y quedarse con su credencial de elector como trofeo. Fue sentenciado a 288 años de prisión.
'Monstruo de Ecatepec'
Juan Carlos N, de 38 años, fue detenido por ser sospechoso del asesinato de al menos 20 mujeres en el municipio de Ecatepec, Estado de México. Junto con su pareja, Patricia N, cazaban a sus víctimas y, de acuerdo con él, las mataba por ser bonitas.
En redes sociales circula una grabación de 12 minutos del interrogatorio del “Monstruo de Ecatepec” con autoridades del Estado de México. “Si salgo (de la cárcel), de una vez le digo a los patrones, voy a seguir matando mujeres”, se le escucha decir.